Laura Romero: "El fútbol femenino es tan apasionante como el masculino"


En la previa del partido entre River Plate y Boca Juniors, tuvimos la posibilidad de hablar con Laura Romero, delantera del millonario, quien analizó el presente del fútbol femenino en Argentina. Además contó porqué decidió venir a jugar a nuestro país y qué le falta a esta disciplina para poder crecer.

Oriunda de Paraguay, Laura Romero realizó un balance de la temporada de River Plate en fútbol femenino: "Nos está yendo bien. Ganarle al campeón (UAI Urquiza) nos da mucha motivación y esperanza para que podamos dar todo de nosotras en este superclásico y quedarnos con los tres puntos", expresó Romero, quien además agregó cómo se siente personalmente desde su llegada al millo: "En lo personal me siento cómoda y a gusto en River. No me voy a ir hasta salir campeón y disputar la Copa Libertadores con esta camiseta", contó Romero.

Este domingo, a partir de las 15:30 hs, en la cancha auxiliar del Monumental, se disputará un nuevo superclásico del fútbol femenino. Laura Romero comentó como proyectan el partido y con qué equipo se va a encontrar el xeneixe y la gente que actualmente no sigue tan de cerca este deporte: "Un partido muy aguerrido, duro, difícil para ambos lados. Es el partido más esperado. River va a dar mucha pelea en nuestra cancha. Con el entrenamiento que venimos haciendo y el apoyo de la gente y el cuerpo técnico, cada una de nosotras va a mojar la camiseta de la banda", dijo Laura.

Romero arribo al elenco millonario, a fines del 2015, tras sus pasos por Olimpia y Sportivo Luqueño en su país natal. La delantera explicó porqué se inclinó por el fútbol, un deporte que suele ser más machista que otros: "Desde que empecé a caminar ya tenía una pelota en los pies, mi papá era futbolista (Cypriano Romero) y siempre me llevaba a la cancha, lo veía jugar y me encantaba. Por eso desde chica lo comencé a practicar", mencionó Laura, además se refirió al cambio de dejar Paraguay para venir a la Argentina: "Quise jugar en el exterior y el fútbol argentino es muy grande. Quise venir a jugar en un club tan grande como es River. Decidí venir a una prueba y gracias a dios quedé", contestó Laura, quien admira y observa videos de Cristiano Ronaldo mientras que de River se compara con Sebastián Driussi.



La delantera opinó acerca de qué le falta al fútbol argentino para acortar la brecha con potencias como Brasil o Estados Unidos: "Siempre falta mas apoyo de la AFA y de los dirigentes mismos de los clubes, también de los hinchas. El fútbol femenino es tan apasionante como el masculino. Necesitamos mas difusión y que termine el machismo", sentencio Romero.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Foto: Extra Paraguay / Conmebol

Comentarios