Joaquín Mattalía: "Hoy me siento feliz de tener esta oportunidad"


Mientras Almirante Brown realiza una pretemporada exhaustiva, buscando mejorar lo hecho en 2016, tuvimos la posibilidad de hablar con Joaquín Mattalía, arquero del mirasol, quien realizó un balance sobre la primera parte del torneo. Además el futbolista contó cómo se prepara para ocupar el arco que dejó vacante Pablo Migliore y se refirió a la crisis que vive el fútbol argentino.

Oriundo de Etruria, en la provincia de Córdoba, Joaquín Mattalía dio sus sensaciones acerca de la pretemporada que viene realizando el equipo de Isidro Casanova: "Se hizo una primera parte física muy dura y ahora estamos enfocados en consolidar una forma de juego que nos viene dando resultado. El grupo está con muchas ganas y con confianza para lo que viene", declaró el arquero, quien además opinó sobre las idas y vueltas en la fecha del retorno del fútbol: "Nos juega en contra a todos. Uno empieza sabiendo cuando se vuelve a jugar, en principio era este fin de semana y no espera que pasen estas cosas que te llevan a cambiar todo lo planificado", señaló Joaquín.

Almirante Brown finalizó la primera etapa del torneo en el puesto 12°, con 24 puntos, a tan solo un punto del último equipo que ingresaría al reducido (Comunicaciones). Joaquín realizó un balance sobre los primeros seis meses de la fragata: "Tuvimos muchos altibajos, nos faltó encontrar regularidad en gran parte del torneo. En los últimos partidos se vio algo de lo que pretendemos en la cancha", dijo el cordobés, quien aunque prefirió no opinar sobre la interna de la barra que sufrió el club el pasado semestre, dejó un deseo que tenemos todos: "Ojalá se termine la violencia y la gente que realmente quiere al fútbol pueda disfrutar en la cancha", destacó Mattalía.

En cada comienzo de campeonato se renuevan las ilusiones y objetivos. Joaquín contó cuál es el objetivo de los dirigidos por Alberto Pascutti para esta temporada: "Nos planteamos ingresar en el reducido para ascender. Tenemos un plantel muy joven más tres o cuatro jugadores de experiencia, con muchas ganas de triunfar y trabajamos todos los días pensando en llevar a Almirante al Nacional B", admitió el arquero con pasado en las inferiores de Boca Juniors.

Con la salida de Pablo Migliore y la confianza del Beto Pascutti, Mattalía comenzará siendo el arquero titular del aurinegro. El futbolista de 24 años expresó cómo se siente para ocupar dicho lugar y su preparación: "Estoy muy bien. En el fútbol uno tiene que entrenar al máximo y estar preparado por si se presenta una posibilidad. Hasta noviembre era el tercer arquero del equipo y de un día para el otro todo cambia. Hoy me siento feliz de tener esta oportunidad y me preparo de la mejor manera para aprovecharla", mencionó el cordobes.

Los sueldos adeudados es un problema que afecta a todo el fútbol y la fragata no es la excepción. Joaquín opinó con respecto a dicho tema: "Los jugadores somos trabajadores como todo ser humano y necesitamos de ese ingreso para poder vivir. Muchos de mis compañeros tienen familia y se hace muy complicado cuando no pueden llevar nada a sus casas. Te repercute mucho en lo personal y en lo deportivo", manifestó el futbolista, quien además detalló cómo se la arregla para poder llegar a fin de mes: "Cuando hay un ingreso tratamos de cuidarlo porque no sabemos cuando se vuelve a cobrar. Mi familia me ha dado una mano en lo económico para poder subsistir", concluyó Mattalía, que al igual que nosotros espera que esto se resuelva pronto.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Foto: Walter Avalos

Comentarios