Almirante Brown y su debut en el fútbol femenino


Mientras en el fútbol masculino, Almirante Brown atraviesa un presente difícil, sin poder clasificarse al reducido por el ascenso. Las chicas viven una realidad diferente, con mucho trabajo e ilusión pensando en lo que será su debut en la Primera B Femenina.

Almirante Brown será uno de los once equipos que se sumaran a partir de agosto a la Primera B de la Liga Argentina. Los otros equipos son Argentino de Quilmes, Atlético Pilar, Comunicaciones, Defensa y Justicia, Deportivo Español, Deportivo Merlo, Lanús, Racing, Real Pilar y Satsaid.

Para conocer a quién enfrentará como primer rival o el fixture del campeonato, la Fragata deberá esperar al próximo siete de agosto, cuando se realice el sorteo. En donde si tenemos certezas, es que el torneo, que contará con 18 equipos, comenzará el 19 de dicho mes y otorgará tres ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino.


La arquera Silvana Gutiérrez y la mediocampista Sofía Vega, quienes tendrán su debut en esta disciplina con la camiseta aurinegra, contaron cuáles son sus expectativas en esta etapa y su participación en el fútbol 11.

SG: "Dar lo mejor para que el equipo femenino de Almirante Brown pueda estar entre los mejores y sea reconocido por su esfuerzo"

SV: "Aprovechar al máximo este año. Aprender todos los días como manejarme tanto dentro como fuera de la cancha y me gustaría que fuéramos un buen equipo, ganar algún campeonato y sacar esa imagen de villero que tiene nuestro club"


Nicolás Guento, quien tuvo un breve paso en 2006 por Banfield en el fútbol femenino, será quien comande al equipo junto a Gustavo Cubillos (ayudante) y Matias Dipotti (utilero). El flamante entrenador brindó sus expectativas en este desafío: "Queremos representar de la mejor manera al club, sea en cada detalle deportivo y de comportamiento. La experiencia la vamos a ir adquiriendo en cada partido y estamos ilusionados de dejar una buena imagen en nuestro primer torneo", expresó Nico, quien además realizó un balance acerca de la preparación y la conformación del equipo: "El grupo se sigue consolidando con el paso del tiempo. Tenemos una idea de juego clara y un equipo con una entrega total hacia el proyecto. Los amistosos que tuvimos fueron con resultados muy favorable y nos sirven para seguir corrigiendo errores y probar variantes y sistemas tácticos", explicó Guento, quien debutará como entrenador de mujeres, debido a que su anterior paso por el taladro fue desde la parte física.


Uno de los valores más importantes en el deporte es el compañerismo y la unión del grupo. Desde la primera practica, Nicolás y sus ayudantes tratan de inculcarle estos principios a las chicas. Silvana y Sofía se refirieron al ambiente que se esta generando y al trabajo realizado

SG: "Estamos muy unidas y comprometidas. Hay chicas que vienen de lejos y se esfuerzan en cada entrenamiento. Estamos todas muy ansiosas y con ganas de demostrar todo el esfuerzo que venimos haciendo en la pretemporada"

SV: "Es un lindo equipo más allá que nos conozcamos poco. Muchas chicas hacemos un esfuerzo grande, venimos desde lejos para ser feliz un ratito (risas). Es un grupo en donde trabajamos pero a veces nos divertimos también. Me siento muy bien porque de a poco se va convirtiendo en mi segunda casa"


Por último, no solo jugadores y cuerpo técnico hacen al equipo y permiten que esta disciplina pueda crecer, sino también se necesita apoyo y trabajo serio por parte de los dirigentes. Ambas jugadoras, mencionadas anteriormente, se refirieron al trato con los dirigentes del mirasol.

SG: "Desde el primer día recibimos el apoyo tanto de los dirigentes como del club",

SV: "Con los dirigentes y el club no tenemos ningún problema. Tanto Nico (Guento) como Gustavo (Cubillos) nos enseñan mucho, nos ayudan, nos tratan bien y nos llevan a muchos lados para jugar"

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook)

Comentarios