Daniel Denot: "Me siento orgulloso de haber salido de la cantera de River"


Otra historia más que nos otorga nuestro fútbol, Daniel Denot dejó su ciudad natal para venir a jugar a River prometiendo en una posición que actualmente no abundan, pero la falta de oportunidad hicieron que cambie de rumbo. En la actualidad, defiende los colores del Sport Comercio e Salgueiros del Ascenso de Portugal soñando, en algún momento, jugar profesionalmente en la Argentina.

Oriundo de Mar del Plata, Daniel Denot arribó, hace pocas semanas al SC Salgueiros, de la Tercera División de Portugal. El volante dio sus sensaciones con respecto a su llegada: "Me siento bien. Es un club con historia en el fútbol portugués. Estoy muy feliz de estar acá", expresó el mediocampista, quien además realizó un balance de su paso por el ascenso lusitano, en donde antes defendió la camiseta del Varzim SC: "Me costaron los primeros seis meses adaptarme a Varzim pero terminé jugando", admitió Daniel.


A mediados del 2015, Denot llegó a Carabobo FC, de la Primera División de Venezuela, en donde tuvo su debut como futbolista profesional y jugó la Copa Sudamericana. El enganche recordó su estadía en el granate: "Es un club importante, me dio la oportunidad de comenzar mi carrera en el fútbol. Disfrute mucho de jugar y tengo recuerdos muy lindos", declaró el futbolista
"Si tuviera que definirme, creo que soy un jugador responsable e inteligente. En mi puesto admiro mucho a Riquelme"
El enganche dio sus primeros pasos en River Plate, club en donde sumó minutos en reserva y varios entrenamientos con el plantel de primera, aunque sin poder debutar. El marplatense contó porqué le costó afianzarse en el millonario: "No conseguí jugar porque en River juegan los mejores pero disfruté mucho mis cinco años en el club. Estoy agradecido porque me formaron como persona y jugador. Me siento orgulloso de haber salido de la cantera", remarcó Daniel, quien además se acordó de la Copa Libertadores Sub20 obtenida junto a Matias Kranevitter, Eder Alvarez Balanta y Augusto Solari entre otros: "Fue algo inolvidable. Grandes jugadores fueron parte de ese torneo y demostramos que River es grande siempre", mencionó Denot.


Por último, El futbolista, quien tiene buen manejo y pegada, reveló cuales son sus expectativas en esta carrera: "Mi sueño es poder continuar jugando al fútbol y divertirme siempre dentro de una cancha", concluyó Denot, quien con tan solo 23 años tiene un futuro prometedor.


De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Prensa Carabobo FC y La Maquina Radio

Comentarios

  1. disfruta mucho amigo te lo mereces . pero en esa nota se olvidaron que estuviste en la lista de primera en river en la ultima sudamericana que dirigio ramon diaz . abrazo crak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo estas? fue un dato que sabia y que por elección decidí dejar afuera. Agradezco que te hayas tomado un tiempo de leer la nota.
      Daniel Denot utilizo el dorsal n°12 en la lista de la Copa Sudamericana 2013

      Eliminar

Publicar un comentario