River Plate y su debut en la Copa Libertadores Femenina


A partir del siete de octubre, River Plate disputará la Copa Libertadores Femenina en Paraguay. Las millonarias compartirán grupo con Deportivo Capiatá (Par), Estudiantes de Guárico (Ven) y Unión Española (Ecu)

Tras consagrarse campeón de la liga, River Plate disputará, por primera vez en su historia, la Copa Libertadores Femenina. Las dirigidas por Daniel Reyes llegan a este torneo con seis partidos disputados, producto de cinco victorias y una derrota (vs Boca Juniors) con un saldo de 32 goles a favor y solamente tres en contra.

Las millonarias debutarán el sábado siete de octubre ante Unión Española (Ecu). Luego enfrentarán el martes 10 a Deportivo Capiatá (Par) y cerrarán su participación en la fase de grupos el viernes 13 ante Estudiantes de Guárico (Ven)

Unión Española llega con poca participación a esta competencia, debido a problemas económicos y logísticos que sufre la liga. Las ecuatorianas, que solamente disputaron torneos provinciales o interbarriales, se clasificaron tras obtener en abril el bicampeonato.

Por su parte, Deportivo Capiatá será el tercer representante de Paraguay en dicho certamen. Las auriazules se sumaron a Sportivo Limpeño (Campeón Copa Libertadores 2016) y Cerro Porteño (Campeón de Paraguay) tras obtener un cuadrangular disputado junto a Olimpia, Sportivo Luqueño y UAA. En la actual temporada, las escoberas se encuentran invictas, con un saldo de nueve victorias y un empate, logrando su pase a las semifinales aunque resta un encuentro por disputar.

Estudiantes de Guárico buscará revancha del último subcampeonato obtenido en la pasada edición. Las venezolanas, quienes ganaron su cupo al consagrarse en el Torneo Apertura, comenzaron la temporada con cuatro victorias aunque con jugadoras que habitualmente son recambio, pensando en la cita continental.

En las últimas horas, se dieron a conocer las 20 futbolistas de River Plate que viajarán a Paraguay a disputar el torneo


Boca Juniors en 2010 y UAI Urquiza en 2015 obtuvieron el tercer puesto siendo las mejores posiciones para los equipos argentinos que nunca disputaron una final. Las millonarias buscarán hacer historia y poder escribir una página dorada en un fútbol femenino olvidado en nuestro país.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Imagen: Prensa River

Comentarios

  1. Este domingo, Deportivo Capiatá jugó el último partido de la primera fase del torneo paraguayo y derrotó por 7 a 0 a Independiente. Las escoberas se encuentran invictas y serán un duro rival para las millonarias

    ResponderEliminar
  2. Seguimos agregando información
    Los partidos podrán verse en http://www.latele.com.py/
    Sábado 18 hs el debut de River ante Unión Española

    ResponderEliminar

Publicar un comentario