Ariana Álvarez: "Nunca me imaginé estar en la Selección pero siempre lo soñé"


Tras el Sudamericano Sub20, donde Argentina comenzó con el pie derecho pero no pudo clasificarse al cuadrangular final, tuvimos la posibilidad de hablar con Ariana Álvarez, arquera albiceleste, quien contó sus experiencias en dicho torneo. Además la chaqueña se refirió al fútbol del interior y sus sueños dentro del deporte.

Desde lo personal, ¿Qué balance hacés de tu primera convocatoria a un Sudamericano?

- La verdad que el sudamericano fue algo muy sorpresivo y hermoso a la vez. Aprendí muchas cosas tanto mental como futbolístico y además me dejó muchas amistades.

¿Porqué pensás que no pudieron clasificarse al cuadrangular final?

- Creo que teníamos todo para poder clasificarnos a la segunda fase pero por cosas del fútbol no se logró. Esto recién empieza.

¿Qué balance hacés de tu última temporada en San Fernando?

- De San Fernando no tengo quejas. Me encanta el club y mis compañeras son las mejores. Ahora tengo nuevas oportunidades para crecer y creo que debería dejar la institución pero en algún momento volveré. No me quiero olvidar de San José, que acompañada con el profe Mora, me enseñaron todo lo que se


En este último proceso, se le dio más lugar al fútbol del interior con pruebas y muchas convocatorias. ¿Qué reflexión hacés sobre este lugar?

- Yo creo que se le debería dar lugar a las chicas de todas partes. Yo personalmente esperé mucho y tuve que ir a otra provincia para poder hacer la prueba. A medida que vayan pasando los años va a ir mejorando.

Te saco de tu presente. ¿Qué te llevó a jugar al fútbol?

- Siempre jugué en el barrio con los chicos, nunca nada serio o liga. En 2013 empecé en San José y seguí por que me gusto mucho. Nunca me imaginé estar en la Selección pero siempre lo soñé

¿Cómo tomó tu familia que eligieras el fútbol?

- Mi papá siempre estuvo contento y ahora que estoy en la Selección me dice que está muy orgulloso.

¿Cuáles son tus sueños dentro del deporte?

- Ahora que pude llegar que es lo más difícil, quiero permanecer en la Selección y después en un futuro poder jugar en algún club de Europa o otro lado

Agradecimiento a Ariana Álvarez por la buena predisposición y desearle muchos éxitos para lo que viene. 



Por último destacar el gran grupo de jugadoras que forman tanto las diferentes Selecciones y que con mucho más trabajo y apoyo nos representaran de la mejor manera, porque tienen condiciones. 

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Facebook / El femenino / Diario La Futbolista

Comentarios