Fabricio Ortiz: "Poder jugar en Argentina sería algo hermoso"


Otra historia más que nos otorga nuestro fútbol. Fabricio Ortiz dio sus primeros pasos en Velez, aunque sin poder debutar en la máxima categoría. En la actualidad, y tras recorrer Estados Unidos, Italia y su Casilda Natal, defiende los colores del Shabab al-Aqaba de Jordania, soñando en algún momento poder llevar sus quites y marcas a la Argentina.


¿Cómo es para un argentino vivir en Jordania con todas sus costumbres?

- Es un poco complicado. Con el mate no hay problema, pude arreglarme porque recorrí todo Jordania y conseguí (risas). Lo raro es que la traen de Siria, en donde se toma mucho el mate. Lo difícil es conseguir carne para un asado. Es muy cara y no se cómo será la calidad (risas). Se consume mucha oveja y pollo, además la comida típica es mansaff (oveja y arroz)

¿Qué balance hacés del primer semestre con esta camiseta?

- Estoy muy conforme. He podido completar toda la primera mitad del torneo dentro del 11 titular, salvo un partido que me quedé afuera por amarilla (risas)

¿Cómo es el equipo y la Liga de Jordania?

- Con respecto al equipo, la mayoría no son profesionales. El fútbol acá es raro. Están los clubes más grandes dentro de la liga que suelen competir en Copa de Asia como el Al Faisaly, Al Jazzera o Al Weetha. También hay algunos que vienen muy atrás en temas de infraestructura y por eso se hace difícil que el fútbol pueda evolucionar en estos países.

¿Imaginabas esta oportunidad luego de tu regreso de Estados Unidos y cuando te habías radicado en Casilda?

- La verdad que cuando volvés a Casilda y te establecés es difícil salir de nuevo y más a un país extraño para mí. Cuando apareció la posibilidad no la dejé pasar. Automáticamente dije que sí para emprender el viaje a un nuevo club y continente para mí.
"Poder jugar en Casilda fue volver a donde comenzó todo. Más allá que no es lo mismo, estás en casa con tu familia"
Entre 2015 y 2017, Ortiz defendió los colores de Armada FC, Fort Lauderlade Striker y Chivas USA, tres equipos de los Estados Unidos. En dichos pasos, enfrentó en amistosos a Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y su club favorito, River Plate.


¿Qué balance hacés de tu paso por los Estados Unidos?

- Mi paso por EE.UU fue positivo. Conocí gente muy buena allí, que hasta el día de hoy somos amigos en las redes y con algunos hablo muy seguido.

Si bien fueron amistosos ¿Qué sensaciones te dejaron jugar contra varios equipos argentinos?

- Fueron experiencias muy buenas para mí y más enfrentar a mi equipo favorito en la Argentina, que es River Plate (Risas). Son cosas que no pasan todos los días en la vida de un futbolista

Fabricio dio sus primeros pasos y quites en las divisiones inferiores de Alumni, aunque muy joven se trasladó a Buenos Aires para jugar en Velez Sarsfield. En el fortín estuvo varios años y compartió planteles con Maximiliano Giusti, Federico Freire y Matias Conti entre otros
"En Alumni hice mis amigos de infancia. Todavía comparto asados con ellos y es todo lo que se extraña"
¿Qué recuerdos tenes de tu paso por Velez?

- Recuerdos tengo muchos. Como dije anteriormente el fútbol te deja amigos por todos lados. Velez me formó como profesional. Pasé cinco años muy buenos allí aunque lamentablemente no tuve la oportunidad de debutar en Primera División.


¿Porqué pensás que te costó poder tener la oportunidad de jugar en la máxima categoría de Argentina?

- Me faltó la cuota de suerte para poder tener una oportunidad en el fútbol argentino. Hoy estoy aquí y no se si algún día me tocará volver y poder tenerla, todo es posible en el fútbol

¿Qué sueños tenés como futbolista?

- Siempre es llegar a lo más alto posible y en el camino ir aprendiendo mucho de los errores. Tuve mucha gente que quiso ayudarme en lo que hago. Hoy en día, me llaman y se alegran por mi presente.
 "Jugar en Italia fue una excelente experiencia. Me abrió la puerta de otros lugares"
La última y agradecerte. ¿Te gustaría volver a la Argentina?

- Volver y poder jugar en mi país sería algo hermoso. En el fútbol pasa todo en un abrir y cerrar de ojos, por eso hoy aprovecho y disfruto lo que me está pasando,

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Armada FC y Facebook

Comentarios