Solana Pereyra: "El grupo está bien y muy unido"


En la previa del viaje de la Selección Argentina Sub-20 con destino a Ecuador, donde se disputará el Sudamericano, tuvimos la posibilidad de hablar con Solana Pereyra, Arquera albiceleste, quien contó sus sensaciones con respecto al torneo. Además la guardameta se refirió al grupo y a su presente en la UAI Urquiza.

¿Qué sensaciones te genera ser convocada para representar a la Argentina en el Sudamericano Sub-20?

- Estoy muy feliz de poder vestir, una vez más, la celeste y blanca. Es todo muy lindo, pero también tiene su peso. Sabemos que tenemos que dejar a nuestro país en lo más alto.

Desde lo personal, ¿Cuáles son tus objetivos en el Sudamericano?

- Ojalá nos vaya bien. Queremos clasificar al Mundial y estamos entrenando para poder lograrlo

¿Cómo se está formando el grupo?

- A pesar del poco tiempo que tuvimos para prepararnos, el grupo está bien y muy unido.

Te pregunto por la UAI Urquiza, terminaron muy bien el año alcanzando en la cima a Boca Juniors. ¿Qué balance hacés de la temporada?

- Cerramos bien el año. No se nos venía dando así, pero entrenamos y nos sacrificamos mucho para poder quedar como terminamos en la tabla. Somos un gran equipo dentro de la cancha y afuera son mi familia.
UAI Urquiza finalizó el año compartiendo la cima con las gladiadoras (39 puntos). El furgón sumó 13 victorias y una caída (ante Boca Juniors)
¿Para qué pensás que están como equipo?

- Este grupo está para pelear con cualquier equipo a morir y creo que lo demostramos, con humildad y actitud.

La última y agradecerte, te toca ser compañera de una arquera con experiencia en la selección y mucha jerarquía, como es Laurina Oliveros. ¿Qué importancia tiene en tu puesto y qué consejos te da pensando en el Sudamericano?

- Es muy importante. La gorda es una gran arquera y aprendo mucho de ella día a díaCon respecto a los consejos, la verdad que no hablamos por ahora, por las vacaciones no nos estamos viendo, pero ella es de mucha ayuda para mí.
La Selección Argentina debutará el próximo sábado 13 de enero ante Ecuador, el elenco organizador, a partir de las 19:15 hs (hora local). Además de las albicelestes y anfitrionas, el grupo A está formado por Colombia, Paraguay y Perú.

Desde este blog, queremos desearle mucha suerte a las jugadoras en su participación en el Sudamericano y que hagan brillar con humildad nuestra bandera. ALENTEMOS A ELLAS

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: La Gaceta / Diario La Futbolista

Por Último, quiero Agradecer a Maximiliano Marasso por permitirme dar mis primeros pasos, tanto en Diario La Futbolista como en DLF TV (Youtube).

Comentarios