¿Quiénes Somos?


Me llamo Mariano Peralta. Nací el 23 de febrero de 1990, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía
De pequeño, ya era apasionado por el fútbol pero también por la comunicación. Recuerdo tardes en la casa de mi abuela chita jugando con los muñecos, que venían en una marca conocida de snacks, y relatando sus encuentros, como si estuviera en el Monumental o La Bombonera. También, en la ducha, donde cualquier niño imagina ser su cantante favorito, yo me ilusionaba con ser Víctor Hugo, Mariano Closs o Sebastián Vignolo por unos momentos, hasta el reto de mis padres.
Las vueltas de la vida y el deseo de tener un futuro, me llevaron a inclinarme por estudiar Contador Público, en la Universidad Nacional de La Matanza, pero luego de cuatro años y varios intentos fallidos decidí poner punto final y dedicarme a trabajar.
A principios del 2015, la pasión y los sueños de aquel joven tuvieron su revancha. Empecé a cursar periodismo deportivo en el Centro de Estudios Terciarios River Plate. A lo largo del tiempo, conocí grandes personas, experiencias y entrevistas.
El 18 de marzo del 2017, después de algunos informes, entrevistas y salir publicado en un diario de Paraguay, cubrí mi primer cotejo de fútbol femenino. Fue un triunfo de River sobre Atlanta, una tarde calurosa en el Estadio Dr. León Kolbowski. Pocos días después estaba escribiendo para Diario La Futbolista y como comentarista de partidos.
A finales de ese mismo año, más precisamente un 12 de diciembre, aprobé la última materia de la carrera y me recibí de Técnico Superior en Periodismo con Orientación en Deportes.
En estos cinco años de preparación, trabajé como productor de Las cinco fantásticas (LARZ Radio), columnista en Sean Eternos (Radio General Güemes AM 1050), redactor para varias paginas relacionadas al millonario (ADN River e Identidad Monumental) o basquet Femenino (Vermouth Deportivo), y como comentarista en Racing 24 (radio online), Fútbol Femenino en Vivo y DLF TV (Facebook y Youtube),
En la actualidad, desempeño funciones administrativas en un correo privado (5 años de antigüedad) y formo parte del staff de Diario La Futbolista y Reinas del Balón (medio español). 
En cada paso, crecí, aprendí y traté de dar lo mejor con el deseo de tener alguna oportunidad en esta hermosa profesión.
Por último, en junio del 2019, tuve la posibilidad de viajar al Mundial de Francia 2019, acreditado por FIFA, y cubrir la participación de Argentina para Diario La Futbolista. Con constancia y esfuerzo los sueños se cumplen.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)

Comentarios